El orfebre Juan Carlos Pallarols, encargado de confeccionar el bastón de mando presidencial, denunció haber recibido "amenazas" por parte de "un funcionario de la Casa Rosada de Ceremonial", quien advirtió que retiraría el bastón "con la policía" si no lo entregaban "hoy mismo".
Sin embargo, luego de hacerse público el hecho, Pallarols dijo en diálogo con el diario La Nación que lo contactaron desde Ceremonial, de Presidencia, para decirle que se había tratado de un "malentendido", tras lo cual le pidieron disculpas.
"Hace un ratito me llamó el director de Ceremonial (Nelson Periotti) diciendo que fue un malentendido, que quien llamó no había querido decir eso y acepté las disculpas", relató.
Previo a ello, el orfebre había contado cómo había sido el incidente. "Una de mis colaboradoras, Susana, estaba hablando por teléfono, y empezó a levantar el tono de voz diciendo 'no me amenace, no me amenace'. Entonces me dice que estaba hablando con un funcionario de la Casa Rosada de Ceremonial, que la estaba amenazando de que iban a venir a buscar el bastón con la policía si no lo entregábamos hoy".
Pallarols dijo que "no es la primera vez" que tiene "un problema con la entrega del bastón de mando". Y en línea con ello agregó: "Con el primero que hice para el doctor Alfonsín tuve amenazas, pero se trataba de una dictadura. Se trataba de un señor que tiraba personas de arriba de un avión".

"Creo que estas cosas se deben a un mal manejo de alguien, porque no puedo pensar que las autoridades permitan un abuso de este tipo, un apriete de este tipo, para una cosa tan tonta como es el bastón de mando", sentenció, según consigna la agencia de noticias DyN.