En el marco del escándalo por los Panamá Papers y la aparición de documentos que vincularon directamente al presidente de la Nación como directivo de dos empresas en las Bahamas –Fleg Trading y Kagemusha– un legislador nacional presentó una denuncia penal en su contra.
El diputado del Frente para la Victoria (FpV), Darío Martínez, lo denunció a Mauricio Macri por presunto lavado de dinero y evasión fiscal. Advirtió que el Ejecutivo no brindó las explicaciones suficientes, y que el oficialismo obstaculizó una convocatoria al Congreso de la Nación, por lo que "el lugar donde tiene que explicar esto es en la Justicia".
La causa ya fue sorteada y se encuentra en manos del juzgado de Sebastián Casanello e intervendrá el fiscal federal Federico Delgado. Ambos serán quienes definan si existe o no un delito.
El fiscal Delgado confirmó esta mañana, en declaraciones a Radio Continental, que hay elementos para iniciar una causa judicial por "omisión de datos en su declaración jurada", en el marco de la investigación Panamá Papers.