Portada  |  05 abril 2022

Patricia Bullrich: "Los planes sociales ya no dan ningún resultado"

"La verdadera política social es el trabajo", aseguró la líder del PRO en charla con CNN en Español.

Política

En medio de la polémica por el acampe en la 9 de julio y el reclamo de las organizaciones sociales, Patricia Bullrich afirmó este martes que los planes sociales ya no dan resultado, por lo que es momento de sacarlos.

"Los planes sociales ya no dan ningún resultado. La gente cobra un plan social y cada vez es más pobre, está menos educada, cada vez está más aislada, cada vez vive peor", lanzó la líder del PRO en charla con CNN en Español.

MIRA TAMBIÉN: Acampe piquetero: "Se entiende que molesta, pero estamos pasando necesidad"

En la misma línea, consideró que "ya se ha demostrado a lo largo de más de 20 años que ha sido un mecanismo más de clientelismo que de verdadera política social. La verdadera política social va a ser el empleo".

"Los planes sociales hay que sacarlos para que la gente pueda volver a pensar que su salida es el empleo, el trabajo, el estudio y no un plan social", remarcó Bullrich, quien compartió el momento de la nota en redes sociales y reiteró su postura.

MIRÁ TAMBIÉN: La advertencia de Kicillof sobre la inflación: "En el conurbano y el interior la situación social no da para más"

Después de su descargo, la líder opositora fue consultada sobre si retirar los planes sociales podía generar un estallido social, a lo que respondió que "la Argentina ya vive en una situación de caos" y que hace años "es una marcha constante de personas que van todos los días a pedir planes sociales".

Seguido, consideró que quienes cobran este tipo de asistencias del estado "siguen siendo parte de un sistema político que lo único que hace es degradarlos y generarles cada vez más dependencia de un plan, que cada vez significa menos posibilidades de ascenso social para esa familia".

Y afirmó que "el cambio tiene que ser fuerte" y es necesario "animarse" porque "la gente tiene que trabajar. Los jóvenes que hoy cobran planes no pueden seguir cobrándolos. El trabajo no va a generar la explosión social, sino la posibilidad de una explosión de crecimiento para la Argentina. Estos planes sociales han traído pobreza, así que no van más".

Las declaraciones de la ex ministra de Seguridad se dan durante la misma jornada en que Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, reclamó retirar los planes sociales a quienes acamparon en la 9 de julio con niños.

"Fue una extorsión. Usan a la gente. ¿a alguien se le ocurre que la gente vino en forma espontánea? Pero esas colas de colectivos que había unos tras otros. Los traen. Y los traen extorsionados porque si no vienen les sacan el plan. Porque el plan, en vez de manejarlo el estado como tiene que ser, los manejan organizaciones que los extorsionan", lanzó el jefe comunal.

MIRÁ TAMBIÉN: Zabaleta le respondió a Larreta: "No es el camino amenazar con sacar una asistencia"

"Los chicos tendrían que estar en la escuela, no acampando acá. Realmente, es una barbaridad. Por eso es que le pedimos al gobierno que les saquen los planes sociales", exigió Rodríguez Larreta, para luego añadir: "Que hagan cumplir la ley".

CON LA MIRADA EN 2023

Respecto a la posibilidad de que se candidatée como presidenta de la Argentina el próximo año, Patricia Bullrich prefirió patear la pelota para adelante y aclarar que "todavía no están lanzadas", sino que "es algo que recién comenzará el año que viene".

"Me ha tocado a mí una tarea que fue muy importante en nuestro país, que fue trabajar sobre la seguridad, la lucha contra el narcotráfico y creo que fue un trabajo reconocido nacional e internacionalmente. Eso me ha generado la posibilidad de ser una de las personas que genera confianza. No debería decirlo yo, pero soy una persona que genera confianza en la Argentina", manifestó.

 

Comentarios