El encuentro tomó de sorpresa a los periodistas acreditados en la casa de Gobierno, ya que no fue anunciada por los canales oficiales y se hizo pública cuando el propio Peña la comunicó por su cuenta en una red social.
"Fue una muy cordial charla, muy buena charla para trabajar un poco los temas de la transición que viene. Nos parece muy positivo que podamos ayudar a hacer una transición más relajada, más ordenada", expresó.
En declaraciones a la prensa a la salida de la Casa Rosada, Peña aclaró que no fue una reunión secreta, pese a que no fue comunicada oficialmente sino a través de su cuenta de Twitter, y explicó que definieron "seguir conversando distintos temas prácticos que hacen al poder".
Por su parte, Aníbal Fernández, habitualmente locuaz, prefirió esta vez referirse al encuentro sólo a través de su cuenta de la red social Twitter.
Dijo que la reunión fue ""buena y sobre temas variados", y remarcó que se realizó por "expresa instrucción de la presidenta" Cristina Fernández.
"Quedamos en volver a vernos para seguir conversando", agregó.
Por expresas instrucciones de Sra Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, he recibido hoy viernes feriado, a Marcos Peña...
— Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) noviembre 27, 2015
...nuevo Jefe de Gabinete de Ministros de la inminente gestión del Sr Presidente electo, Mauricio Macri. Buena charla y temas variados.
— Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) noviembre 27, 2015
Quedamos en volver a vernos para seguir conversando
— Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) noviembre 27, 2015