Política
Prat-Gay dijo que el ex minustro Roberto Lavagna opina igual que Hebe de Bonafini
"Me sorprende su visión. No me imaginaba a Lavagna haciendo la misma comparación de Hebe de Bonafini diciendo que el Gobierno de Macri es la dictadura. Fueron expresiones poco reflexionadas", dijo el funcionario a DyN.
Prat Gay expresó estos conceptos en el marco del evento "Idear soluciones para mejorar vidas", organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la Usina del Arte, en el barrio porteño de La Boca.
Tras insistir en "la herencia muy compleja" recibida por la actual administración, el titular del Palacio de Hacienda sostuvo que "no se puede resolver en un día, y lo saben todos los analistas de buena fe que quieren opinar acerca de Argentina".
El funcionario consideró que el actual modelo "es un régimen totalmente diferente, con un régimen de flotación cambiaria, que permite amortiguar los movimientos del exterior".
"Le hemos puesto el foco a ordenar una herencia muy compleja que recibimos de varios gobiernos del pasado, con una carga muy fuerte de deuda que tuvimos que resolver", dijo en su descargo Prat
Gay.
Entre los temas de agenda heredados incluyDo "un default que no estaba resuelto", y que según dijo el actual gobierno "tuvo que resolver".
"Eso nos ha permitido evitar el ajuste, que hubiera sido inexorable como lo fue en el 2001, en la crisis de 2001 previa a la asunción de Lavagna", añadió.
Una fuerte polémica se generó entre el gobierno y el massismo por las declaraciones de hace un par de días de Lavagna en las que dijo que el modelo económico es el mismo que el de la dictadura.
Con una campaña electoral de las legislativas del 2017 como telón de fondo varios economistas y dirigentes del Frente Renovador comenzaron a endurecer sus críticas contra el gobierno.
Al respecto, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, respaldo a su par de Hacienda y Finanzas, al asegurar que "todavía es demasiado pronto" para reclamar "resultados tan drásticos".
Frigerio insistió con que las políticas de Prat Gay están "en el buen camino" y reiteró en que en 2017, "después de cinco años de estancamiento, se va a volver a crecer".
"El doctor Lavagna cuando asume con Kirchner venía de una de las peores crisis de la historia de la Argentina. Una crisis que derivó en una devaluación de las más grandes que vivió nuestro país. Para que la gente lo entienda, Lavagna tenía un dólar equivalente a hoy a 24 pesos, y eso fue un impulso para muchos de los sectores productivos del país", explicó.