Política
Prohíben salir del país e inhiben los bienes de Alberto Pérez
La jueza de Garantías platense, Marcela Garmendia, dispuso este jueves la inhibición de bienes y la prohibición para salir del país del ex Jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez, en el marco de la causa por supuesto "lavado de activos" mediante la emisión de facturas apócrifas durante la administración de Daniel Scioli.
La orden recayó también contra el ex Subsecretario Administrativo de Pérez, Walter Carbone; la ex Directora General de Administración, Sandra Mamberti y las ex contadoras de esa cartera, Mónica Ripamonti y Alejandra Tavelli.
Todos fueron inhibidos por 15 millones de pesos y no podrán salir del país sin autorización judicial, señala la resolución de Garmendia, que había sido solicitada por el fiscal del caso Álvaro Garganta la semana pasada.
Todos fueron inhibidos por 15 millones de pesos y no podrán salir del país sin autorización judicial.
En su dictamen, la jueza Garmendia advirtió al fiscal sobre su negativa de aplicar contra los imputados una medida de "restricción de la libertad" y recordó una denuncia anexada a la causa en la que se investiga "la desaparición de cierta información sensible que sólo puede beneficiar a los imputados de autos".
Pérez y Carbone están acusados como "coautores" del delito de "peculado de caudales o efectos en concurso ideal con el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la Administración Pública, y con el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público".
Es en el marco de la causa por supuesto "lavado de activos" mediante la emisión de facturas apócrifas.
La denuncia contra Pérez y su equipo derivó de una presentación que en junio realizó en la justicia platense la diputada Carrió contra la administración Scioli, y la causa cayó en la UFI 11 a cargo del fiscal, Álvaro Garganta, bajo la carátula "lavado de activos y distintas defraudaciones a la administración pública".
Fuente: DyN.