Política

¿Qué dicen los cuadernos de la corrupción?

Durante casi diez años, el chofer de Roberto Baratta anotó todos los viajes que hizo junto a su jefe transportando presuntos bolsos con coimas de la obra pública.
Por Telefe Noticias

Política: ¿Qué dicen los cuadernos de la corrupción?

El fiscal federal Carlos Stornelli comenzó a investigar una trama de presuntas coimas en la obra pública a partir de la entrega, por parte de periodistas de La Nación, de documentación que pertenecería a Oscar Centeno, chofer de Roberto Baratta.

Insert de Video

De acuerdo a la investigación, el chofer del exfuncionario de la cartera de Planificación Federal registró durante casi diez años los recorridos a bordo de su auto. En los recorridos se habrían transportado coimas provenientes de empresarios del sector energético y de la obra pública.

Los apuntes aparecen en cuadernos escolares, donde se registraban kilómetros recorridos y viajes, al tiempo que se menciona a exfuncionarios contratistas de empresas, dominios de autos y montos de dinero.

Según publicó el diario La Nación, si bien la suma de los montos detallados en los ocho cuadernos es de 53 millones de dólares, de acuerdo a la investigación a cargo del fiscal Stornelli, la trama completa involucraría 160 millones de dólares.

En los cuadernos se registran viajes del exsubsecretario de Coordinación y Gestión, Roberto Baratta; el exministro Julio De Vido; el fallecido secretario privado de Néstor KirchnerDaniel Muñoz; el secretario de BarattaNelson Lazarte; el ingeniero y exdirector de Energías Renovables, Ezequiel García; y un exasesor del ministerio, Hernán Camilo Gómez.

Insert de Video