Portada  |  01 septiembre 2022

Quién es el hombre que le apuntó con un arma a Cristina Kirchner

Se trata de un hombre de 35 años de origen brasileño que estaba en las inmediaciones del domicilio de la vicepresidenta.

Política

Este jueves, cerca de las 21 horas, un hombre de 35 años fue detenido por la Policía Federal luego de que le apuntara con un arma a la vicepresidenta Cristina Kirchner en la puerta de su departamento de Recoleta. 

Según informaron fuentes policiales, el detenido fue identificado como Fernando Sabag Montiel. Es un ciudadano brasileño que ya tenía antecedentes por portación de armas: en marzo de 2021 había recibido una contravención por tener un "arma no tradicional" en su vivienda, ubicada en el barrio porteño de La Paternal. Según consta en la detención durante ese incidente, Sabag Montiel tenía un cuchillo por "defensa personal".

Según la investigación, el arma con la que le apuntó a la Vicepresidenta es una pistola Bersa 380 y contenía cinco balas en el cargador. Resta confirmar si tenía proyectiles en la recámara.

El hombre fue trasladado de inmediato y continúa incomunicado. La jueza porteña María Eugenia Capuchetti y el fiscal Eduardo Taiano serán los responsables de investigar el ataque y confirmar si se trató de una agresión aislada o la amenaza contra la Vicepresidenta tiene vinculación con otras intimidaciones recibidas en el Instituto Patria.

Comentarios