Portada  |  01 diciembre 2021

Referentes de Juntos por el Cambio criticaron el procesamiento de Mauricio Macri por presunto espionaje a los familiares del ARA San Juan

Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Mario Negri cuestionaron el procesamiento del ex presidente y hablaron de persecución política.

Política

Tras conocerse el procesamiento de Mauricio Macri en la causa que investiga presunto espionaje a familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan, referentes de Juntos por el Cambio criticaron la decisión del juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava.

Uno de los primeros en salir a declarar fue el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien aclaró que el expresidente "no espió ni mandó a espiar a nadie".

"Confío plenamente en él. Claramente detrás de este procesamiento hay una fuerte persecución política. Somos millones los argentinos que no vamos a bajar los brazos y que vamos a seguir luchando, cada día con más fuerza, para tener una justicia verdaderamente independiente de los poderes de turno", escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la futura diputada María Eugenia Vidal apuntó directamente contra el juez Bava.

"Mi solidaridad con Mauricio Macri por una justicia que no es justicia y, jueces como Bava, nos avergüenzan. Ninguna persecución política nos va a intimidar ni a frenar. Los argentinos ya dijimos BASTA", expresó.

El diputado de la UCR Mario Negri también cuestionó el procesamiento: "¿Alguien tenía dudas de que el juez Bava iba procesar a Mauricio Macri? Ya lo dijo el ex presidente cuando fue al juzgado: la decisión estaba tomada de antemano".

"Así es la Justicia K. La misma que hace lo imposible para que la Vicepresidenta jamás se siente en el banquillo", concluyó el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio.

MIRÁ TAMBIÉN

Vidal consideró la prohibición de comprar pasajes al exterior en cuotas como "otro golpe a la clase media"

Martín Lousteau acusó a Elisa Carrió de ser "totalmente funcional al kirchnerismo"

Comentarios