Portada  |  01 septiembre 2022

Referentes de todo el arco político repudiaron el ataque a Cristina Kirchner

Un hombre le apuntó con un arma a la vicepresidenta cuando saludaba a militantes en su casa de Recoleta.

Política

Referentes del Frente de Todos, de Juntos por el Cambio y de la izquierda repudiaron este jueves la agresión que sufrió Cristina Fernández de Kirchner, luego de que un hombre le apuntara con un arma a la cabeza cuando la vicepresidenta saludaba a militantes en la puerta de su casa de Recoleta.

El primero en manifestarse fue el ministro de Economía, Sergio Massa, quien calificó el hecho como un "intento de magnicidio".

"Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedad y se generan situación como la de hoy: un intento de magnicidio. Toda mi solidaridad a Cristina Kirchner y su familia. Y mi deseo de que se terminen todas las responsabilidades", escribió Massa en su cuenta de Twitter.

"Estamos aliviados de saber que la Vicepresidenta esté bien. Estados Unidos se une a la Argentina y a toda la gente pacífica en el rechazo a la violencia, el extremismo y el odio en todas partes", tuiteó el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc R. Stanley.

Desde la Unión Europea (UE), el embajador en la Argentina, Amador Sánchez Rico, expresó la "más absoluta condena" de ese bloque al ataque contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y afirmó que "la violencia no tiene cabida en nuestras democracias".

"Nuestra más absoluta condena al ataque sufrido por @CFKArgentina esta noche", sostuvo Sánchez Rico en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el diputado de Juntos por el Cambio Cristian Ritondo expresó: "La violencia siempre es el límite, mi apoyo a Cristina Kirchner. Es muy triste que estas cosas vuelvan a pasar en nuestro país.

En la misma línea, el legislador Mario Negri señaló: "Condeno y repudio categóricamente el el atentado contra la Vicepresidenta. La Justicia debe esclarecer el hecho inmediatamente. Lo que acaba de suceder es gravísimo. La democracia exige paz. No a la violencia".

"Se sobrepasaron todos los límites. Intentaron matar a la Vicepresidenta de la Nación. Es de una gravedad extrema que exige el urgente accionar de la justicia y el repudio de todas las fuerzas políticas. Esto generan los discursos de odio. Toda mi solidaridad", indicó la ministra de las Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta.

También se sumó al repudio el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli: "Mi más enérgico repudio al intento de magnicidio que sufrió nuestra compañera vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien transmito todo mi apoyo y solidaridad".

Por su parte, Graciela Ocaña, otra referente de la opositora, no solo repudió el hecho, sino que agregó: "No podemos permitir que la violencia política vuelva a instalarse en el país. Espero que este repudiable hecho se esclarezca de inmediato y caiga sobre el responsable todo el peso de la ley".

"El camino es la no violencia", tuiteó Lilita Carrió, la líder de la Coalición Cívica y directora del Instituto Arendt. Y el presidente de la Coalición Cívica ARI, el diputado nacional Maximiliano Ferraro, expresó a través de su cuenta de Twitter: "condeno y repudio el ataque a la Vicepresidenta de la Nación. Nuestras autoridades deben garantizar la convivencia democrática en paz y sin violencia. Necesitamos que se investigue y juzgue a los responsables".

"Mi más enérgico repudio al ataque sufrido por @CFKArgentina. Por suerte, no pasó a mayores. La violencia nunca es solución de nada. La Justicia tiene que actuar urgente para esclarecer este aberrante hecho", tuiteó el diputado nacional de Avanza Libertad, José Luis Espert.

La asociación Abuelas de Plaza de Mayo expresó esta noche su "más enérgico repudio" al ataque que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner frente a su domicilio. 
"Expresamos nuestro más enérgico repudio al atentado que acaba de sufrir la Vicepresidenta @CFKArgentina. Al odio y la violencia le decimos nunca más. Nuestro abrazo y solidaridad para ella y toda su familia", señaló la entidad a través de su cuenta de Twitter.

También se expresó al respecto la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, quien aseguró estar "conmocionada e indignada, con mucho dolor" por el ataque perpetrado contra su cuñada.

"Cuando el discurso de la oposición es el odio, el resultado es la violencia", opinó la mandataria santacruceña en un mensaje difundido en sus redes sociales.

Y agregó: "No toleramos más estas acciones que hace un rato pusieron en peligro la vida de Cristina. La dirigencia política debe rechazar de plano lo que sucedió esta noche".

MIRÁ TAMBIÉN

Larreta se solidarizó con Cristina y condenó el intento de atentado en la puerta de su casa

Mauricio Macri: "Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner"

Atentado contra Cristina Kirchner: líderes latinoamericanos repudiaron el ataque

Comentarios