Portada  |  12 mayo 2022

Rosatti reclamó "decisión política" para combatir el narcotráfico

El presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, aseguró que el narcotráfico necesita de "la existencia de un Estado cohesionado con recursos inteligentemente utilizados y una sociedad comprometida".

Política

"La decisión política no debe limitarse a la etapa represiva del delito, es decir una vez que este se ha consumado o cuando está consumándose; tampoco debe circunscribirse a la etapa previa o anticipatoria del crimen: todo ello es necesario pero insuficiente", sostuvo.

"La decisión política es fundamental en los tres poderes del Estado", agregó el magistrado.

El titular del máximo tribunal también apuntó sobre las vacantes en el Poder Judicial: "Reclamamos también la cobertura de las vacantes existentes con los magistrados más idóneos y comprometidos con los valores democráticos y con la defensa de la sociedad frente a las distintas manifestaciones del crimen organizado".

"La provisión de las herramientas tecnológicas que nos permitan combatir a esta delincuencia sofisticada en condiciones -al menos- de paridad", planteó.

Para Rosatti, "no hay neutralidad posible" frente al tráfico de drogas. "La indiferencia no sólo ha propiciado el avance del narcotráfico; ha generado también desconfianza y desánimo en la sociedad en las instituciones que deben combatirlo", disparó.

"Quienes hoy vinimos a Rosario, invitados por los organizadores, no lo hicimos para sacarnos una foto. Vinimos a expresar, de cuerpo presente, nuestro compromiso con la sociedad en este tema tan delicado", concluyó.

Previo al comienzo de su discurso, el presidente de la Corte Suprema pidió un minuto de silencio en homenaje al fiscal paraguayo que fue asesinado por sicarios durante su luna de miel en Colombia.

Comentarios