Política
Santilli sobre represión a docentes: Policía actuó en forma "defensiva ante grupo minúsculo que generó violencia"
Santilli confirmó que "no había solicitud de permiso formal" para armar la estructura de la denominada "escuela itinerante", aunque ayer había un "diálogo" para que los organizadores se presentarán hoy ante las autoridades con los papeles y "se le iba a otorgar", informa la agencia DyN.
Al ser consultado en radio La Red si el Gobierno porteño dará el permiso hoy en caso de que la documentación presentada avale hacer la "escuela itinerante" del gremio docente Ctera, el funcionario respondió: "Sí, está dispuesto".
"La Policía actuó de manera defensiva ante las agresiones, no era la totalidad de las personas sino de un grupo minúsculo", aseveró Santilli respecto a los incidentes del domingo por la noche en la plaza situada frente al Congreso nacional.
El vicejefe de Gobierno porteño dijo que ese "grupo minúsculo produjo provocaciones y empujones" contra los efectivos policiales, de los cuales dos "resultaron lastimados", según Santilli.
"Ayer se estaba dialogando para que hoy concurrieran al Ministerio de Espacio Público a hacer la presentación formal como corresponde en la instalación de una estructura metálica, se estudian las presentaciones y los papeles, y va a ser otorgado, pero hay que hacer las cosas como corresponde, hay que hacer la cosas bien", remarcó Santilli.
Anoche, la Policía desalojó por la fuerza a un grupo de docentes que iban a instalar una estructura en la Plaza Congreso para que funcionara una "escuela pública itinerante", y según el Gobierno porteño no estaba autorizada su instalación y el gremio Ctera había informado a través de una carta que el lunes 10 de abril se iba a "realizar un acto" en ese lugar.
Tras los incidentes, en el que los efectivos policiales utilizaron escudos y gas pimienta, dos docentes de Ctera fueron detenidos cuando se implementó el desalojo de la estructura.