Portada  |  15 junio 2022

"¿Se puede callar la boca?": el tenso cruce entre Sergio Massa y Fernando Iglesias

La oposición reclamó que funcionarios del Gobierno se presenten en el Congreso para dar explicaciones por el caso del avión venezolano retenido en Ezeiza.

Política

La Cámara de Diputados sesiona este miércoles para debatir un conjunto de proyectos económicos, culturales y políticos, entre los que figuran los dictámenes para otorgar alivio fiscal a monotributistas y autónomos, impulsados por el Frente de Todos (FdT).

En el inicio de la sesión, los legisladores de la oposición pidieron cuatro apartamientos del reglamento para tratar temas que no figuran en el orden del día.

En los apartamientos, desde Juntos por el Cambio pidieron la interpelación del canciller Santiago Cafiero, así como la presencia del jefe de Gabinete, Juan Manzur, del ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, por el avión venezolano retenido en Ezeiza.

En ese marco, el jefe de la bancada del Frente de Todos, Germán Martínez, explicó que el oficialismo rechazó los pedidos de la oposición porque "los organismos del Estados hicieron todo lo que tenían que hacer".

"La PSA y la PF hicieron todo lo que tenían que hacer. No se encontró absolutamente nada. La Dirección Nacional de Migraciones hizo todos los controles que tenía que hacer: ninguna de las personas está en ninguna situación de alerta", señaló.

Frente al discurso de Martínez, varios diputados de JxC comenzaron a gritar, entre los que se encontraba Fernando Iglesias. Por lo que Sergio Massa decidió intervenir para pedir silencio.

"¿Se puede callar la boca, diputado? No me obligue a aplicar el reglamento. Cállese la boca, diputado Iglesias, respeto también es escuchar", lanzó el presidente de la Cámara Baja.

Los planteos fueron sometidos a votación y resultaron rechazados por 114 votos en contra y 104 a favor.

Comentarios