Política
Según su declaración jurada, José López no tenía dólares
Tras la detención del ex secretario de Obras Públicas José López, a quien encontraron con bolsos de dinero en un monasterio, se conoció la declaración jurada del año 2015, en la que figura que el número 2 de Julio de Vido aseguró no tener dólares.
En el patrimonio del ex funcionario aparece una Chevrolet Meriva 2005, patente FEI 444, que le fue secuestrada este martes, cuando le encontraron bolsos con dólares, euros y una moneda árabe. También seis propiedades, cuentas bancarias y depósitos por 103.032.
López informó un patrimonio de casi 2 millones de pesos y un bote. Nunca mencionó en los registros que tenía dólares ni tampoco bienes y deudas en el exterior.
El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, informó este martes que López se permanece detenido en la comisaría primera de General Rodríguez, imputado por la fiscal Alejandra Rodríguez por "presunto lavado de dinero".
LEÉ MÁS: Fiscal pidió la detención de José López y conectarlo a la causa contra Néstor Kirchner

"La fiscal le ha imputado la presunción de lavado de dinero, ya que no se corresponde con su declaración jurada", aseguró Ritondo en una conferencia de prensa realizada en La Plata, acompañado por el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari.
A su vez, el funcionario señaló que López "habría querido sobornar a la policía y la policía no habría aceptado", al momento de su detención cuando intentaba enterrar bolsas de dinero con "millones de dólares" en un terreno del partido bonaerense de General Rodríguez.
DETENCIÓN
La detención de López se dio luego de un llamado al 911 de un vecino, quien denunció que lo vio cuando tiraba bolsos en el interior del monasterio "Nuestra Señora de Fátima”.
Fotos: Policía Bonaerense.