Política

Sergio Maldonado pidió justicia por Santiago y acusó a quienes "entorpecieron" la investigación

Ante una multitudinaria manifestación en la Plaza de Mayo, Sergio Maldonado afirmó que "no cuenten conmigo para sembrar odio", aclaró que "desde el comienzo nuestro único reclamo ha sido reclamar la verdad y la justicia".
Por Telefe Noticias

Política: Sergio Maldonado pidió justicia por Santiago y acusó a quienes "entorpecieron" la investigación

Sergio Maldonado reclamó esta tarde "justicia por Santiago" y acusó a quienes buscaron "entorpecer y encubrir" la investigación.

Ante una multitudinaria manifestación en la Plaza de Mayo, Sergio Maldonado afirmó que "no cuenten conmigo para sembrar odio", aclaró que "desde el comienzo nuestro único reclamo ha sido reclamar la verdad y la justicia".

"No quiero dejar de agradecer a cada persona que ha colaborado, apoyandonos en nuestra lucha", remarcó, y reclamó " justicia por Santiago".

En tanto, la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas advirtió en una vigilia que encabezó por Santiago Maldonado en Londres que "el gobierno no ha hecho más que mentir" sobre el caso, destacó que se trata de "un crimen de crímenes" y afirmó que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, "tendría que haber renunciado si tuviera un mínimo de dignidad".

"Hemos intentado encontrar la verdad sobre nuestros hijos durante los últimos 40 años y ahora, con Santiago, asistimos a la repetición de esa historia", expresó Cortiñas al encabezar en Londres una vigilia por el joven, frente a la sede de la embajada argentina en esa ciudad.

La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora dijo que "su desaparición seguida de muerte es un crimen de crímenes y el gobierno no ha hecho más que mentir".

"Mintieron sobre dónde estaba y persiguieron a su familia", destacó Cortiñas, quien participa en Londres de conferencias y eventos por los 40 años de trabajo de Madres de Plaza de Mayo.
En ese sentido, afirmó que "la ministra Bullrich tendría que haber renunciado si tuviera un mínimo de dignidad".

"Hay testigos que vieron cómo a Santiago se lo llevaron y el gobierno continúa negándolo para proteger a la policía. Ahora es tiempo de que la justicia investigue", sostuvo en el marco de la vigilia en la que un grupo de residentes argentinos y británicos dejaron mensajes de condolencias y encendieron velas junto a la imagen de Maldonado, en las escaleras del edificio.