*

Política

Portada  |  09 mayo 2022

Tensa discusión en el PRO: Macri pidió diferenciarse del radicalismo en el Congreso

Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta volvieron a compartir un almuerzo para analizar la situación interna y focalizaron el debate en la situación del Congreso.

Los principales referentes del PRO volvieron a reunirse este lunes para reordenar la estrategia interna y, en ese marco, se dio una discusión por el rol del partido en el Congreso y las diferencias que surgieron en los últimos días con la Unión Cívica Radical.

El expresidente Mauricio Macri, la titular del partido, Patricia Bullrich, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se juntaron para almorzar junto a otros referentes del espacio y cumplieron con la cita semanal que vienen entablando desde hace varias semanas.

En esta oportunidad, el exmandatario nacional planteó que el bloque del PRO no puede seguir al radicalismo y pidió que se diferencien en algunos temas.

El malestar del PRO es con el gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, a quien cuestionan por haber impulsado el rechazo a Javier Milei y, en el marco del Congreso, haber hecho lobby para sacar la ley de cannabis medicinal y cáñamo industrial. El tema fue aprobado en Diputados, pero el PRO no acompañó en su totalidad.

También volvió a estar sobre la mesa lo acordado la semana pasada, cuando se comprometieron a no tener cruces duro y mantener las reglas de juego claras de cara a las elecciones de 2023, cuando aún no se sabe si Macri volverá a competir.

Se espera un nuevo encuentro para dentro de diez días. En el encuentro en Puerto Madero también participaron Diego Santilli, María Eugenia Vidal, Jorge Macri, Cristian Ritondo, Humberto Schiavoni, Federico Angelini, Federico Pinedo y Fernando de Andreis.

Fuente: NA.

MIRÁ TAMBIÉN EN TELEFE NOTICIAS

Con un acto en Sante Fe, Lousteau abrió la pelea interna en la UCR y JxC rumbo a 2023

"Comentarista de la realidad": la oposición repudió el discurso de Cristina

Comentarios