Un grupo de trabajadores cooperativistas de la Ciudad de Buenos Aires liderados por el Polo Obrero tomaron el miércoles al mediodía el hall de entrada de la nueva Jefatura de Gobierno porteño, en el barrio de Parque Patricios, para reclamar un aumento del 40 por ciento para el sector.
Unos mil trabajadores reclamaban ser atendidos por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para negociar una recomposición salarial.
En diálogo con DyN, Sergio Párraga, de la Agrupación Clasista Lucha y Trabajo, explicó que los "mil compañeros" continuarían en el lugar hasta ser recibidos por las autoridades porteñas. Desde el Gobierno de la Ciudad les advirtieron que no serían atendidos si no levantaban la medida.
En un comunicado, los trabajadores se quejaron al señalar: "Mientras la inflación y los tarifazos superan por lejos los miserables aumentos que ha fijado el gobierno, Macri y los gobernadores ajustan contra los que menos tienen, aumentando la pobreza vía tarifazos y despidos. Estas medidas agravan la inflación que ya supera el 40 por ciento".
En cuanto a la situación salarial, indicaron que "el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, a través del director de la UGIS Gabriel Salas nos ofreció un mísero 23 por ciento para sueldos que no llegan al salario mínimo, con la promesa de evaluar un 4 por ciento adicional para la segunda mitad del año".