Política
Triaca: “La fortuna que le encontraron a Florencia Kirchner representa 75 mil asignaciones universales”
El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca, defendió el aumento de los servicios, cargó contra el kirchnerismo a quienes acusó de la desactualización de los montos y aludió al dinero que encontraron en las cajas de seguridad de la hija de la ex presidenta.
El funcionario de la cartera de trabajo justificó el aumento tarifario aplicado por el Ejecutivo de Mauricio Macri al señalar que "había una inequidad entre los consumos porteños y los del interior y una inequidad muy grande entre los que pueden pagar una tarifa mayor y los que no".
En línea con ello Triaca destacó que había un "retraso relativo de la tarifas es enorme". Sin embargo sostuvo sobre las protestas que "es legítimo que la gente se manifieste" pero advirtió que el kirchnerismo "no tiene el tupé ni la cara para poder plantear lo que estaban diciendo" porque "son ellos mismos los que generaron este conflicto energético".
En diálogo con radio Mitre, según consigna la agencia de noticias DyN, Triaca cuestionó a quienes en las protestas "fogoneaban lo que ellos mismos habían producido", en referencia a aquellos que formaron parte o apoyaron al gobierno kirchnerista y hoy cuestionan el tarifazo.

Asimismo, sobre el dinero que la Justicia encontró en las dos cajas de seguridad de Florencia Kirchner, Triaca consideró: “La fortuna que le encontraron a la hija de la ex presidenta más o menos representan 75 mil asignaciones universal por hijo, 75 mil chicos que le podríamos estar dando cobertura".
Por decisión del juez federal Julián Ercolini, la Justicia embargó 5.696.144 dólares y 53.280 pesos que encontraron en la caja de seguridad y dos cajas de ahorro en la casa matriz del Banco Galicia. Sospechan que ese dinero tendría origen ilegal, sin embargo la hija de la ex titular de la Casa Rosada hizo pública una carta en la que afirmó que las medidas judiciales contra ella y su familia violaban "todas las normas legales". "¿Cuando ya no queden lugares qué van a hacer? ¿Inventar una bóveda bajo la cuna de Helena?", dijo, en referencia a su hija.
Al respecto el ministro de Trabajo aseveró: “Han engañado a muchos argentinos en nombre de un proyecto de integración equidad y progreso. Por eso, es más indignante. Algunos lo pudimos ver antes, pero se hace tan evidente cuando ves esas cajas de seguridad y bolsos que shockea".