Política

Triaca, sobre el paro de la CGT: “En muchos sectores la actividad fue normal"

El ministro de Trabajo calificó de "innecesaria" la medida de fuerza convocada por la central sindical. "Nuestra vocación es seguir dialogando", aseguró.
Por Telefe Noticias

Triaca, sobre el paro de la CGT: “En muchos sectores la actividad fue normal" | Política
Política: Triaca, sobre el paro de la CGT: “En muchos sectores la actividad fue normal"

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, desestimó este jueves el impacto que tuvo el paro general convocado por la CGT al calificarlo de "innecesario" y ratificó que el Gobierno tiene la "predisposición del diálogo" para volver a reunirse con los sindicatos "sector por sector".

En tanto, al realizar una evaluación del paro, el funcionario de la cartera de Trabajo señaló que "hubo mucha gente que se acercó a trabajar por otras vías" y "en muchos sectores ha habido actividad normal".

"Nuestra vocación es seguir dialogando y lo vamos a hacer sector por sector", afirmó Triaca tarde durante una conferencia de prensa, aunque lamentó que "esta agenda no pudo reflejarse en la órbita de la unidad de la CGT, que convocó a un paro que fue innecesario en la cual lamentó que "se perdió una oportunidad de desarrollo" por un paro que fue "innecesario".

El funcionario criticó la medida de fuerza al recordar que durante el año pasado se lograron "acuerdos importantes" entre el Gobierno, los sindicatos y los empresarios y que este año "ha habido una diferencia de diagnóstico" en los indicadores económicos que los llevó a convocar un paro nacional.

"No vemos a nadie parándole a esas empresas, le paran al gobierno nacional", se quejó Triaca, al tiempo que atribuyó el paro general a una "acción política" en el marco de una contienda electoral.

Consultado por la posibilidad de restablecer el diálogo con la central obrera que dirigen Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, el ministro de Trabajo respondió: "Tenemos una agenda de diálogo sector por sector que la vamos a seguir y siempre vamos a estar predisposición del diálogo de las partes".

Al respecto de las medidas que dispuso el gobierno para regular las elecciones en los sindicatos, Triaca explicó que consisten en "una serie de recomendaciones" para "transparentar los sistemas electorales de los gremios".

Fuente: DyN.