Portada  |  17 septiembre 2022

Un diputado rosarino arrojó cenizas en plena sesión: "Esto es lo que estamos respirando"

Federico Angelini, reclamó medidas urgentes para frenar los incendios en la zona.

Política

El Diputado rosarino, Federico Angelini, reclamó medidas urgentes para frenar los incendios en la zona y arrojó cenizas en plena sesión a modo de visibilizar lo que los habitantes sufren a diario.

"Esto es lo que estamos respirando. No solamente nos están matando las balas por la impericia del Gobierno Nacional y de Perotti, sino que nos están matando todos los días con los que nos hacen respirar", afirmó en el recinto.

Luego de esparcir algunas cenizas y volcar otras en el agua, para mostrar el daño que producen, lanzó: "Les pido que resuelvan este tema y si no, les pido que renuncien".

MIRÁ TAMBIÉN EN TELEFE NOTICIAS: “No se ve el sol”, un padre desolado por los incendios en Rosario

Los incesantes incendios forestales que atrapan a la ciudad de Santa Fe, preocupan cada vez más a sus habitantes. Hay varias postales de resignación, en este caso un padre hablando con su hija mientras maneja y se apena por la densa niebla: 

"Huelo el humo a pesar de tener las puertas cerradas del auto, no se divisa nada. No se ve el sol”, dijo el hombre. La nena, naturalizando la situación, respondió: ”claro, por el humo”.

ROSARIO, IRRESPIRABLE 

La calidad del aire en Rosario llegó a niveles "peligrosos" esta semana producto del humo que llega a la ciudad. En este tiempo aumentaron las consultas a oculistas y neumonólogos producto de afecciones en la salud de los pobladores que hace meses conviven con el aire viciado. 

Rosario supera cinco veces superior el límite de referencia de la OMS y es producto de las quemas intencionales que sufre la región y que no dan respiro.

Comentarios