Política
Un fiscal pidió los registros de visitas a la quinta de Olivos
El fiscal federal Ramiro González pidió hoy a Casa Militar el listado de personal funcional y de carácter privado que asistió a la quinta de Olivos el 14 de julio de 2020 cuando imperaban en argentina plena pandemia y aislamiento.
Es porque, tal como se filtró una foto, supuestamente se realizó ese día por la noche el cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez.
El fiscal solicitó el informe de quiénes entraron a la residencia presidencial ese día, si tenían permiso para circular y quién autorizó sus ingresos.
González investiga a 62 denunciados por los ingresos en esa fecha y en otras cercanas durante la vigencia del aislamiento.
De esa manera, busca determinar si incurrieron el delito previsto en el artículs 205 del Código Penal, que reprime con prisión de seis meses a dos años a quien "violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia".
Asimismo, podría imputar violación al artículo 248, que prevé prisión de un mes a dos años al funcionario que "no ejecutare las leyes cuyo cumplimiento le incumbiere".