Política

Una dirigente de izquierda criticó la cuarentena obligatoria por el coronavirus

“Nos oponemos a las restricciones de las libertades individuales de la población para enfrentar la pandemia", escribió Manuela Castiñeira en Twitter.
Por Telefe Noticias

Una dirigente de izquierda criticó la cuarentena obligatoria por el coronavirus | Política
Política: Una dirigente de izquierda criticó la cuarentena obligatoria por el coronavirus

En el inicio del aislamiento por la pandemia de coronavirus, hubo polémica en las redes sociales por un tuit de la dirigente de izquierda Manuela Castañeira.

La política, que pertenece al Nuevo Mas,  tuiteó criticando duramente la decisión del gobierno de Alberto Fernández de decretar la cuarentena obligatoria.

Castiñeira escribió que era un “estado de sitio” y que es “un escándalo” que se desplieguen las fuerzas de seguridad en la calle para controlar que la población que cumpla con la medida.

“El gobierno acaba de declarar un virtual Estado de sitio con la excusa de la cuarentena de la población hasta el 31 de marzo. No nos oponemos a la cuarentena e incluso opinamos que todos/as las y los trabajadores deben estar estos días en sus casas con goce de sueldo al 100%”, empezó escribiendo.

“Pero nos parece un escándalo que se pretenda regimentar a la población sacando a las fuerzas de seguridad a las calles cuando la inmensa mayoría es consciente de los peligros sin que haga falta que el gobierno sobreactúe”, agregó la dirigente Castañeira.

“Nos oponemos a las restricciones de las libertades individuales de la población para enfrentar la pandemia. No se necesita un Estado de sitio que restrinja las libertades, sino aplicar un programa radicalmente distinto que deje de colocar la salud bajo criterios de ganancias. Un programa que también haga que la crisis la paguen los capitalistas y no los trabajadores, arrancando por declarar ya mismo el no pago de la deuda externa”, escribió Castañeira.

Mirá también

El mensaje de Alberto: "Si cumplimos, esto pasará pronto"