Fueron 40 minutos en los que no hubo ninguna definición. El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli , brindó el miércoles una conferencia de prensa en la que resaltó su gestión y, aunque evitó pronunciarse sobre su futuro, dio algunas señales. "En unos días comunicaré una decisión personal que estoy elaborando", dijo sobre el final de su disertación.
El alejamiento de Vanoli ya estaría acordado con el presidente electo, Mauricio Macri y en los próximos días haría pública su decisión.
El presidente del Banco Central tiene mandato hasta 2019, aunque su futuro se complicó luego que Cambiemos presentara una denuncia penal en su contra, por la cual está imputado, por la venta de dólares futuros a un precio menor a del mercado. El objetivo era contrarrestar expectativas de devaluación, pero con un alto costo para la próxima administración.
"Seré colaborativo en esta transición, sin agravios de mi parte. Y en unos días comunicaré una decisión personal, que estoy madurando, más allá de cuál sea mi destino", expresó Vanoli ayer.
Durante su exposición Vanoli defendió lo hecho en el Central y aseguró que crecieron los depósitos en pesos y en dólares. "En mi gestión pudimos proteger a la gente", aseguró.
No es la primera vez que el presidente del Central hace un balance de su gestión. Al cumplir un año al frente del organismo, en septiembre, presentó un informe a la prensa en el que habló de los logros conseguidos.