Política
Vidal ratificó que convocará a los voluntarios pero "no van a estar en las escuelas"
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, confirmó este jueves que convocará a los voluntarios que se ofrecieron a brindar "apoyo" durante los días de paro que harán los sindicatos docentes, pero remarcó que "no van a estar en las escuelas".
Vidal, quien señaló que se "evaluará caso por caso", aclaró que los voluntarios harán sus colaboraciones en "parroquias, clubes de barrios y comedores", y destacó que es una "manera positiva frente al hartazgo de algunos dirigentes gremiales que nos someten a esta duda de comienzo o no de clases".
En conferencia de prensa realizada en el Centro Cultural Kirchner, de la ciudad de Buenos Aires, la mandataria aseveró que este voluntariado "no reemplaza a los docentes, porque los docentes tienen una formación, un conocimiento de aula, y de planificación".
Además, la gobernadora aseguró que "no está previsto" cerrar por decreto la paritaria docente y subrayó que "apostamos a llegar a un acuerdo" con los maestros por la discusión del aumento salarial.
"Vamos a convocar a nueva reunión durante el día de hoy. Cuando me lleva de acá tendré una reunión con los ministros de Educación, Economía y de Trabajo (provincial). Vamos a trabajar para llegar a un acuerdo aún con un paro convocado", sostuvo.
Vidal reiteró que "nuestra prioridad es que los chicos tengan clases y seguir dejando abierto el diálogo".
Fuente: DyN