Integrantes de La Cámpora, el Movimiento Evita, la agrupación Tupac Amaru y del partido Miles, que lidera Luis D'Elía, pasaron la noche en medio de cánticos, antorchas y carteles, a favor de la ex mandataria Cristina Fernández y en contra del presidente Mauricio Macri, en el barrio porteño de Retiro.
En tanto, está prevista una movilización organizada en apoyo a la expresidenta para el momento de la declaración ante el juez Claudio Bonadio.
En las primeras horas de la mañana grupos de manifestantes comenzaron a reunirse en diferentes puntos, en particular en la esquina de Estado de Israel y Corrientes, para marchar hacia la avenida 9 de julio y desde allí hacia los tribunales de Retiro.
También hubo una concentración desde las 5.30, en el cruce de las avenidas San Juan y La Plata, para marchar a San Juan hacia 9 de Julio, y unirse allí con los militantes de la zona sur.
En el conurbano las columnas de Berazategui, Quilmes, Varela y Avellaneda llegarán luego de la noche de vigilia que realizaron el martes a la noche. A ellos se suman los de La Matanza, luego de haber realizado un "banderazo" en la intersección de Avenida de Mayo y Rivadavia.
Mientras, en medio de una intensa llovizna, la zona de Comodoro Py se fue cubriendo de militantes, a la par del despliegue de un gran operativo de seguridad. Frente a las escalinatas del tribunal fue montado un escenario.
La cita judicial de Cristina está pautada a las 10 y la expresidenta llegará a los tribunales federales desde su departamento particular del barrio de Recoleta, donde también hubo manifestantes que realizaron una vigilia.