"Esto se da en el marco de una política durísima que estamos llevando adelante como Ministerio, desde Asuntos Internos, y María Eugenia Vidal, en la lucha contra las mafias. Y esto es un hecho gravísimo porque sucede en una dependencia narco, que es la que tiene que combatir el narcotráfico", afirmó.
En declaraciones a radio Mitre, Berra confirmó además que serán desplazados el jefe y el subjefe de esa dependencia policial y que en la investigación interna quedará imputada "toda la plantilla, porque alguien va a tener que explicar qué hacía esa droga en el techo".
Según detalló, durante el allanamiento realizado ayer se incautaron "más de 350 dosis de cocaína en distintos estados, más de 50 dosis de paco, 20 o 30 cigarrillos de marihuana, algunas pastillas de éxtasis y un pastillera herméticamente cerrado con píldoras rosas".
En ese marco, y si bien aclaró que no puede confirmar ninguna hipótesis, el funcionario explicó que las dosis halladas durante el allanamiento realizado ayer "están muy emparentadas con lo que se llama en la jerga el 'empapelado', el armado de causas", aunque dijo que "la droga de máxima pureza también se utiliza para vender".
Berra también contó que el efectivo que grabó un video relatando las presuntas irregularidades perpetradas en la seccional fue detenido por orden del juez, aunque solo "para averiguación de antecedentes", por lo que recuperaría la libertad en las práximas horas. (DyN)
Comentarios