Minutos antes de bajar del avión presidencial, Barack Obama publicó un mensaje en Twitter para saludar al pueblo cubano, en el marco de su histórica gira de tres días en la isla que comenzó este domingo.
¿Que bolá Cuba? Just touched down here, looking forward to meeting and hearing directly from the Cuban people.
— President Obama (@POTUS) 20 de marzo de 2016
"¿Que bolá (tal) Cuba? Recién llegamos, deseando conocer y escuchar directamente al pueblo cubano", escribió el mandatario norteamericano, en alusión al saludo cubano.
Obama destacó hoy en La Habana el carácter "histórico" de su visita a Cuba aunque consideró que es solo "un primer paso" en la nueva relación entre ambos países.
Obama hizo estas declaraciones en un encuentro para saludar al personal de la Embajada de EEUU en Cuba y sus familias, entre ellos niños, y expresó su deseo de que cuando éstos crezcan "vean como algo natural que un presidente de Estados Unidos esté en Cuba".
En ese encuentro, que se celebró en un hotel de La Habana, Obama fue recibido con aplausos por los diplomáticos y "staff" de la Embajada, a quienes se dirigió en español con un "¿cómo andan?" y agradeció tanto su trabajo como el del encargado de negocios de la legación, Jeffrey DeLaurentis.