Política
Vucasovich ocupará el lugar de Reutemann en el Senado: “Me toca reemplazar a un amigo”
Gobernador de Santa Fe y de gran relevancia en el ámbito de la Fórmula 1, pero Carlos Reutemann falleció siendo Senador Nacional por la Provincia de Santa Fe. El cargo quedó vacante y será ocupado por Alejandra Vucasovich que, además de ser su colega en la arena política, fue su gran amiga. En diálogo con Buen Santa Fe, lo recordó y contó cómo le impactó la noticia de su deceso.
“Venía estando en contacto con la familia y hacía dos días que había hablado con Fede, sabíamos cómo estaba el tema. La noche que salió la falta noticia estábamos cruzando mensajes. Lo esperábamos, pero te parece que es eterno, que salía de esta también. Más allá de que lo sabíamos, cayó mal. Me golpeó fuerte”, comenzó diciendo Vucasovich.
Sobre cómo conoció a Reutemann, contó que fue en el año 85’. “Mi pareja de aquel momento era del grupo de amigos de Lole y lo conocí enseguida, compartimos muchos momentos. Cuando lo convocan a la política, que fue Duhalde el que lo llama, de ahí en más empezamos a charlar de política y a ayudarlo a convencerlo a que se jugara a entrar: no era fácil para una persona como él con el prestigio. Estuvimos hasta el 27-28 de abril estuvimos compartiendo charlas: hablábamos del campo y política. Era una relación de respeto, de dos amigos que hablaban de la vida y de la política”.
En cuanto a cómo llegó el Lole a la política, recordó que “fue parte”. Y añadió: “fue Gobernador y, a partir de eso, tuvo una participación fuerte. La política es atrapante más allá de los sinsabores. Ya era parte del staff político del país y así siguió. Si hay alguien que se ganó y era dueño de sus votos, fue Carlos Reutemann. Con el Lole todo el mundo iba a sacarse la foto para ver si sumaban un votito. Se ganó cada voto y cada centímetro por mérito propio, por contacto con la gente, por su forma de ser. Solo los que tuvimos la posibilidad de hacer campaña con él sabemos lo que era el contacto con la gente y el respeto, hasta de opositores. Generaba un imán único que solo pocos lo tienen”.
Además, destacó lo que para Vucasovich fue la principal virtud del ex Gobernador. “Fue muy respetuoso. El respeto se gana, pero él siempre fue respetuoso con todo el mundo. No le importaba el cargo: fue una persona respetuosa con la gente. Fueron pocos los ex funcionarios que lo tuteaban. Era incapaz de tratar mal o insultar a alguien. Siempre pidió las cosas ‘por favor’. Austero. Obvio que le conocemos los defectos, pero el respeto se lo ganó sin dudas. De todo el mundo”.
Por otro lado, se refirió al desafío que afrontará al reemplazar a Reutemann en el Senado. “Ojalá esté a la altura de las circunstancias: es un lugar muy importante, tengo el mayor de los respetos, la mayor responsabilidad. No solo es un lugar importante donde tenés la posibilidad de defender los intereses de tu provincia, aparte me toca reemplazar a un amigo que se muere y encima ese amigo es Carlos Reutemann. No me toca fácil, pero estoy dispuesta a poner lo mejor de mí. Ojalá pueda estar a la altura de las circunstancias”.
“Y con temas difíciles para Santa Fe: Hidrovía, Ley de Biocombustibles, los recursos a Santa Fe. Temas muy álgidos en un momento donde el país está en una aguda crisis y en plena pandemia que no sabemos hasta cuándo vamos a estar así. Estamos en política por esto. Nunca se sabe lo que te toca. Lo único que pido es estar a la altura de las circunstancias”, añadió.
Finalmente, habló de la posibilidad de aspirar a algo más en política a partir de esto. “De la política nunca te vas. De acá al 10 de diciembre lo único que tengo que dedicarme es hacer bien lo que tengo que hacer, que es estar en el Senado. El 10 de diciembre volveré al llano. Mi mente y mi esfuerzo están puestos en hacer lo mejor que pueda en el lugar que me toca. En política sigo estando permanentemente, ayudando en lo que puedo. Me iré igual que Lole desde la política al otro mundo. En cuanto a cargos, 2021 no era para mí y mucho menos ahora”.
MIRÁ TAMBIÉN
El Gobierno Nacional decretó dos días de duelo por la muerte de Reutemann
Familiares despiden a Carlos Reutemann en una ceremonia íntima en Santa Fe