“Nuestros policías tienen un enfrentamiento cada 20 horas aproximadamente. Esto repercute en el cordón de la Ciudad que linda con el Conurbano. Nosotros pedimos una reunión, pero fue mala”, sostuvo Wolff en declaraciones radiales.
En ese ámbito, apuntó el funcionario, “quedamos que íbamos a hacer una mesa conjunta para solucionar los problemas, dijimos que íbamos a salir a decir que lo que se habló adentro queda ahí, como habíamos arreglado, y a las dos horas salió Alonso a decir que la Ciudad es la culpable de todos los problemas del Conurbano”.
“A la ciudadanía no le interesa si nosotros nos llevamos bien o mal, tenemos que buscar soluciones. Nosotros convivimos entre el conurbano y la Ciudad. La mesa va a seguir. Lo vamos a invitar y espero que venga”, señaló Wolff.
En declaraciones radiales, el Ministro remarcó que “la génesis de la reunión es un llamado de Jorge Macri al gobernador de la Provincia por datos, no por sensaciones ni por un relato”, y volvió a insistir en la necesidad de trabajar en conjunto y dejar de lado las disputas políticas.
"Nosotros hacemos retenes, tendríamos que ponernos de acuerdo para trabajar en conjunto. Hay que conversar y dejar la chicana política de lado. La semana que viene lo voy a invitar a Alonso a nuestro Ministerio. No le voy a pedir documentos a su custodia”, chicaneó el funcionario porteño.
En ese sentido, Wolff aseguró que aproximadamente 20 mil policías de la Ciudad viven en la Provincia. “Esa misma población en 2024 tuvo 172 enfrentamientos. En 2023 había sido de aproximadamente uno cada tres días. En 2024 había sido uno cada dos días. Y en lo que va del 2025, esa misma población tuvo más de un enfrentamiento por día. En lo que va del mes tuvimos 23 enfrentamientos. Eso hace uno cada 20 horas aproximadamente”, relató el titular de la cartera de Seguridad porteña.
Comentarios