Política
"Ya me perdí, no sé cuántos dólares hay": la crítica de Rodríguez Larreta por el "dólar Qatar"
El gobierno nacional resolvió ayer que los consumos en moneda extranjera con tarjeta de crédito y débito en pasajes y paquetes turísticos que superen los US$ 300 al mes pagarán una percepción extra del 25% de concepto de adelanto del impuesto a los Bienes Personales, que dará como resultado un tipo de cambio de $314 en base a los valores actuales.
Este miércoles se refirió al tema el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien cuestionó: "Es otra confusión más, yo ya me perdí, no sé cuántos dólares hay".
Durante un operativo en el barrio 21-24, remarcó: "Es imposible que alguien invierta en la Argentina si no sabes si tenés el dólar Coldplay o Qatar".
"Necesitamos un plan y terminar con estas improvisaciones una tras otra", reclamó Rodríguez Larreta.
Consultado sobre los postulados del ex presidente Mauricio Macri en su nuevo libro, el jefe de Gobierno porteño señaló: "No lo leí, pero creo que hay que tomar medidas rápido, mostrar hacia dónde vamos, trazar una visión a largo plazo".
"Debemos terminar con estas improvisaciones constantes con un dólar nuevo que aparece cada día; como el ‘dólar soja’, que fue una medida por 25 días. Argentina necesita un plan para 25 años, el país precisa un rumbo", insistió.