Política
Ya se pidió formalmente a Paraguay la extradición de Pérez Corradi
La Justicia argentina pidió este lunes la extradición del financista y empresario farmacéutico Ibar Pérez Corradi, detenido en Paraguay y sospechado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez en 2008, que por su parte clamó su inocencia y pidió "seguridad" para él y su familia pues tiene "miedo", aunque rehusó revelar a quién.
Tras negarse a declarar ante la justicia de Paraguay por el cargo de uso de documento falso, Pérez Corradi, quien reconoció su verdadera identidad, mantuvo un diálogo con la prensa en el que advirtió: "Voy a esclarecer mi imputación, voy a presentar pruebas porque quiero demostrar mi inocencia".
En tanto, la justicia argentina pidió la extradición de Pérez Corradi por partida doble: lo hicieron los jueces federales María Servini de Cubría y Sebastián Casanello.
Servini por el triple crimen y el tráfico de efedrina y Casanello por lavado de dinero de la mafia de los medicamentos, tras un pedido del fiscal Franco Picardi.
Ambas solicitudes ya las tiene en su poder la Cancillería, que conduce Susana Malcorra, que debe realizar las gestiones correspondientes ante el gobierno paraguayo de Horacio Manuel Cartes.}
LEÉ MÁS: Triple Crimen: ¿quién es Pérez Corradi y de qué lo acusan?
Uno de los abogados del acusado, Carlos Broitman, dijo en Asunción que el plazo para la extradición "no está en nosotros...si fuera por nosotros, ya estaría en Buenos Aires", consigna la agencia de noticias DyN.
"Nosotros preferimos que vaya a la Argentina a dar explicaciones. El mismo me lo dijo por teléfono, y yo lo tengo grabado, que quiere presentarse a dar explicaciones. El pidió siempre respetar los derechos constitucionales y que se le valoraran las pruebas", apuntó.