Política
Zulema: "Menem está arrepentido de haber dicho que lo de Carlitos fue un accidente"
"Yo le puedo asegurar que sí, aunque no lo diga", enfatizó la mujer al ser consultada sobre si Menem se arrepintió de no haber impulsado en su momento una investigación en profundidad sobre las causas de la muerte de su primogénito, ocurrida en 1995, y denunció que el "entorno" del entonces mandatario "dejó mucho que desear" y le "hizo mucho daño" a su ex esposo, publica la agencia DyN.
Yoma formuló declaraciones a radio Continental un día después de que la ex presidenta Cristina Fernández testimoniara por escrito en la causa penal que investiga la muerte de Carlos Menem hijo, en el marco de la cual dijo estar "casi" convencida de que "no ha sido un accidente".
"No me sorprende lo que dijo la doctora Fernández de Kirchner porque es lo mismo que me comentó en octubre 2015 en la residencia de Olivos acerca que (el que sufrió su hijo) fue el tercer atentado por cuestiones geopolíticas internacionales", enfatizó.
La ex jefa de Estado entregó ayer un escrito al juez Javier Leal de Ibarra, en Río Gallegos, en el que dijo que tiene "la opinión, casi la convicción", por lo que leyó en la prensa, que lo ocurrido con Menem hijo "no se trató de un accidente".
Zulema Yoma ratificó este viernes lo que viene sosteniendo desde hace 21 años: que la caída del helicóptero en la ciudad bonaerense de Ramallo, que causó la muerte de su hijo -junto a la del acompañante, el piloto de autos Silvio Oltra-, fue producto de un atentado.
Así, volvió a apuntar contra el juez de San Nicolás Carlos Villafuerte Ruzo, quien si bien había archivado el expediente por considerar que se trató de un accidente aéreo, debió reabrirlo en 2012 por un pedido de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de realizar una nueva autopsia y nuevo estudio de ADN.
"Las pruebas de Gendarmería son contundentes, nada más que el juez Villafuerte Ruzzo las desvió diciendo que (los hallados en el helicóptero) fueron impactos realizados después", se quejó.
La ex primera dama recordó: "Carlitos tenía miedo de que lo mataran en cualquier momento; estaba muy preocupado, era un chico que se lo notaba muy raro, muy triste. Para que le diga a la madre: 'en cualquier momento me van a matar, vieja, a mí me están siguiendo'..." y, sin contener la emoción, agregó: "26 añitos tenía nada más, pobrecito".
Meses atrás, luego de años de aseverar que su primogénito fue víctima de un accidente, el ex presidente Menem se presentó a la Justicia y afirmó que su hijo sufrió un atentado.
"Mi hijo tal vez molestaba en Casa de Gobierno (a la cual estaba asistiendo en esa época para colaborar con su padre); yo le pedí 'por favor, hijo, Carlitos, retirate'", evocó la mujer.
La ex primera dama también rememoró: "Nunca fui querida por el entorno de Menem; desde siempre, ni por la familia ni amigos. No estaban de acuerdo con mi forma de pensar".
La mujer admitió que con el tiempo logró restablecer una relación serena con el ex presidente: "Los fines de semana tengo que visitarlo, llevarle a los nietos, estar en familia, porque lo que interesa en este momento es la crianza de los nietos y la protección de mi hija (Zulemita) que ya bastante ha sufrido en la vida", contó.
Cuando se le preguntó si Menem alguna vez le pidió perdón por su actitud vinculada a la tragedia familiar, respondió: "No, de ninguna manera. Además uno no es la que perdona, dejé todo en manos de Dios. Yo soy muy creyente, no hay que tener rencores".
Foto: Gentileza web El Litoral.com