Después de la pesadilla del debut ante Arabia Saudita, del esforzado triunfo contra México llegó el partido que Argentina había venido a jugar al Mundial. Una noche de dominio, de buen juego en la que todo salió bien y se ganó de punta a punta. Fue 2 a 0 a Polonia con goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez, para asegurar el primer puesto en el grupo clasificar a octavos.
El primer tiempo fue duro, con una Polonia que jugó como siempre, metido atrás y esperando una oportunidad para salir rápido de contra y apostar por su gran carta: Robert Lewandowski. Con desbordes de Marcos Acuña por un lado y de Ángel Di María por el otro, poco a poco llegaron las oportunidades.
A poco del final del primer tiempo Lionel Messi tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un penal, pero una gran reacción de Wojciech Szczesny mantuvo el cero el arco polaco. Argentina no se dejó caer, reaccionó al instante y fue por más. Apretó a Polonia contra su arco y se fue al descanso sabiendo que merecía ganar.
Parecía que la historia se podía complicar, pero el golpe llegó en el arranque del segundo tiempo, con un centro atrás que Alexis Mac Allister pudo conectar. Le pegó mordido y fue lo mejor que le pudo pasar: la pelota se acomodó abajo en una esquina, inatajable para el arquero. 1 a 0 y ya el ánimo era otro.
Polonia mantuvo el único libreto que tiene, confiando en que Argentina podría llegar a descuidarse para empatarlo. Eso nunca sucedió, Argentina no se detuvo y buscó más. Sumó confianza y juego. Y las oportunidades sobraban.
El segundo no tardó en llegar. Julián Álvarez la clavó al ángulo y entonces sí, todos respiramos aliviados. Ya estaba encendida la scaloneta, que tocaba de acá para allá la pelota y por momento humillaba a su rival.
Para el final quedó una última chance que tuvo Lautaro Martínez, a poco de haber ingresado en reemplazo de Álvarez, y se fue afuera por poco. Y un cruce entre Lionel Messi y Robert Lewandowski, para dejar en claro que la pica entre ellos existe. El 10 le pintó la cara un par de veces y el delantero del Barcelona, sin poder pararlo le cometió falta. Después fue a pedirle disculpas pero Leo no quiso saber nada.
Ganamos, jugamos bien y clasificamos primeros. La próxima parada será el sábado, a las 16, contra Australia. Pero hoy, será una noche de alegría para toda la Argentina.
Comentarios