Después de ganarle a Francia la final del Mundial Qatar 2022, los jugadores celebraron en el estadio, salieron en micro a recorrer Doha y por la madrugada subieron a un avión que, previa escala en Roma, aterrizó en la Argentina. Pero todavía faltaba mucho para que el 10 regresara a su querida Rosario.
Fueron 20 horas de vuelo y 2 más de caravana, en medio de la madrugada, hasta que finalmente llegaron a Ezeiza. Pero solo descansaron unas horas y salieron encontrarse con su gente en el gran festejo de los 5 millones que terminó abruptamente por el desborde de los fanáticos.
Un helicóptero llevó al plantel de regreso al predio de la AFA, donde ahora sí cada uno de los jugadores emprendió su camino a casa. Lionel Messi, Ángel Di María y Paulo Dybala se subieron a un avión privado que los trasladó al aeropuerto internacional de Rosario.
En un vuelo privado que partió desde la localidad bonaerense de San Fernando, los tres campeones del mundo arribaron a la estación aérea de Rosario a las 18.33 y unos minutos después bajaron de la aeronave.
“Olé, olé, Messi, Messi”, cantaban los rosarinos que se acercaron al aeropuerto para darles la bienvenida, aunque debieron conformarse con verlos desde lejos.
Mejor suerte tuvieron los empleados del aeropuerto con permiso para estar en la pista, que pudieron tomarse fotos con los campeones del Mundial de Qatar.
Apenas descendieron del avión, Messi y Di María acomodaron sus valijas en un helicóptero que los esperaba en la misma pista del aeropuerto y partieron rumbo a un barrio cerrado cercano, donde van a parar durante su estadía en esta ciudad santafesina.
En el vuelo también viajó el cordobés Paulo Dybala, quien luego siguió su viaje hasta la provincia mediterránea.
El “leproso” Messi y el “canalla” Di María pasarán las fiestas navideñas en Rosario junto a sus familias, luego de participar hoy de los festejos por el campeonato mundial de fútbol en la Ciudad de Buenos Aires.
Los jugadores arribaron a Rosario donde los esperaban sus familias pero antes de ingresar a su propiedad, Messi debió pasar un buen rato con los fanáticos que lo acompañaron en multitud hasta la puerta. La pasión hasta el último segundo.
Si bien se especuló hoy con la celebración de un festejo de ambos con el público local, las autoridades municipales -que gestionaban con la familia de Messi esa posibilidad- decidieron descartarla, dijeron a Télam voceros del gobierno local.
Como consecuencia del operativo montado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) para el arribo de Messi y Di María al aeropuerto "Islas Malvinas", las autoridades de la estación informaron que el acceso se vio restringido y algunos vuelos demorados.
Comentarios