*

Portada  |  30 diciembre 2022

Cuál será la sanción que la FIFA aplicará contra Salt Bae por el escándalo de la final

El cocinero turco invadió el campo de juego del Lusail Iconic Stadium sin autorización.

Qatar 2022

Salt Bae será finalmente sancionado por la FIFA luego de ingresar al campo de juego del Lusail Iconic Stadium cuando la Selección argentina celebraba la obtención de la Copa del Mundo e invadió los festejos de los futbolistas junto a sus familiares.

Sus videos persiguiendo a Lionel Messi y quitándole el trofeo a los ganadores se volvió viral, por lo que el ente regulador tomó la decisión de que no pueda ingresar a los estadios del próximo Mundial, el cual se disputará en 2026 en México, Canadá y Estados Unidos.

Según informó el medio brasileño Lance!, la FIFA comenzó la investigación cuando las autoridades cuestionaron cómo hizo el empresario gastronómico para saltear las barreras de seguridad y acceder a la cancha donde estaban festejando los dirigidos por Lionel Scaloni.

Si bien el chef fue un invitado especial de la FIFA con acceso VIP durante el Mundial Qatar 2022, no estaba habilitado para meterse en el campo de juego y festejar como si fuese un integrante de la delegación campeona.

Además, la indignación creció aún más al verlo tocar y levantar el mítico trofeo, algo que, según las reglas de la entidad, tener contacto con el premio es un "ícono de valor incalculable" y sólo puede estar en manos de un grupo "muy selecto" de personas, incluidos los ganadores del torneo y los jefes de Estado.

Bae se acercó a otros argentinos y en su cuenta de Instagram que tiene 49,8 millones de seguidores, publicó videos con Lisandro Martínez y Cristian Romero, con quienes hizo su típico gesto de sazonar los platos.

Posteriormente, se sumó el saludo con Ángel Di María y luego publicó fotos con Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Nicolás Otamendi, Paulo Dybala y Franco Armani, al que le muerde la medalla.

Nusret Gokce, popularmente conocido como Salt Bae en las redes sociales por su técnica a la hora de salar los cortes, es propietario de una cadena de restaurantes de lujo especializado en carnes asadas y saltó a la fama en 2017 después de que su técnica para preparar y sazonar se hicieran virales.

En 2018 trascendió una visita de Diego Armando Maradona a la sucursal en Dubai y Bae le cedió al mítico futbolista el rito de echar la sal sobre el plato. Su restaurante en Doha es de los más codiciados por los turistas y por eso fue invitado VIP a los partidos del máximo certamen del fútbol.

Fuente: NA

Comentarios