Portada  |  25 noviembre 2022

Funes Mori, posible titular en México contra Argentina: qué dijo sobre si hace un gol

El entrenador Gerardo "Tata" Martino evalúa si el delantero argentino nacionalizado mexicano estará en el 11 inicial.

Qatar 2022

El futbolista argentino nacionalizado mexicano Rogelio Funes Mori es una de las piezas que piensa el entrenador Gerardo “Tata” Martino para el 11 inicial de México contra la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022.

Su posible aparición desde el arranque se debe a que el conjunto azteca tiene un déficit en la fase ofensiva y las críticas impactan contra el delantero del América Henry Martín. Por lo tanto, el ex River figura entre los candidatos para ganarse un puesto.

El cruce entre la Albiceleste y México es un tema que Funes Mori tiene bien presente desde que se realizó el sorteo de los grupos de la Copa del Mundo. 

En abril de este año, fue consultado sobre qué haría si le hace un gol a la Selección Argentina. “El gol lo festejaría con todo mi corazón. Son cosas que pasan una vez en la vida, nos tocó Argentina y va a ser un partido muy lindo”, respondió.

Rogelio Funes Mori, de jugar 15 minutos para Argentina a disputar con México Qatar 2022

Funes Mori representó a Argentina el 19 de septiembre de 2012 en el Superclásico de las Américas. Luego, en 2013 se fue de River hasta que en 2015 se sumó a Rayados de Monterrey, en la Liga MX.

A raíz de esto obtuvo la doble nacionalidad en 2021 y gracias a sus 139 goles y 36 asistencias en 286 partidos en el club mexicano, Martino lo tiene bien considerado.

Su nombre es parte de la lista de 26 futbolistas después que se lesionara Jesús Manuel Corona y que la figura Raúl Jiménez no se encuentra 100% desde lo físico por una pubalgia. 

De esta manera, Funes Mori peleará un lugar con el atacante de Wolverhampton para compartir el tridente junto a Hirving Lozano y Alexis Vega. (NA)

Comentarios