*

Portada  |  27 diciembre 2022

Los gigantes de Europa pelean por Enzo Fernández y se espera una venta récord

Sería la transferencia más cara de la historia del Benfica y en River se ilusionan con un fuerte ingreso, ya que aún conserva el 25 por ciento de su ficha.

Qatar 2022

El campeón del mundo con la Selección argentina Enzo Fernández quedó en el centro de la escena tras ser una de las principales figuras del Mundial de Qatar 2022 y el Benfica, club dueño de su pase, evalúa venderlo en una cifra récord. El mediocampista que fue vital para el entrenador Lionel Scaloni y fue premiado como el mejor jugador joven del torneo, despertó el interés de los gigantes de Europa y entre ellos, el Liverpool y Real Madrid, estarían dispuesto a pagar la millonaria cláusula de salida.

El surgido en River, que el próximo 17 de enero cumplirá 22 años, llegó a mediados de años al Benfica y en su primer semestre brilló en el club portugués, ya que rápidamente se convirtió en un puntal para el director técnico alemán Roger Schmidt.

Producto de este escenario, según informó el diario A Bola, los principales clubes del planeta "se encuentran en una competición que parece realmente desenfrenada" por contratar al oriundo de San Martín. El rotativo sostiene que los portugueses tienen sobre la mesa dos ofertas que superan el monto de los 120 millones de euros de su cláusula de rescisión.

El encargado de acercar estas dos propuestas de 127 millones de euros es el agente Jorge Mendes, el mismo que maneja carrera de Cristiano Ronaldo. El representante se encuentra en contacto con el presidente Rui Costa y no se descarta que pueda llegar un tercer ofrecimiento que escale hasta los 130 millones de la moneda europea.

Si bien Benfica anhela continuar con los servicios del reciente campeón del mundo al menos hasta el final de la temporada, lo cierto es que estos números transformarían la venta del futbolista argentino en récord.

Primero, el ex River -club que aún conserva el 25 por ciento de su ficha y recibiría una cifra cercana a los 30 millones de euros- se convertiría en el centrocampista más caro de la historia, superando los 100 millones que pagó Manchester United por el francés Paul Pogba. Además, también sería la transferencia más cara del Benfica, dejando atrás los 127 millones de euros que abonó el Atlético de Madrid por el delantero João Félix.

Estas no serían las únicas marcas que podría romper Fernández, ya que de concretarse se convertiría en el futbolista argentino más caro de la historia, por encima de los más de 90 millones de euros que abonó Juventus por Gonzalo Higuaín. Por su parte, Benfica comenzó a estudiar el mercado en búsqueda de un reemplazante del ex Defensa y Justicia, y puso sus ojos sobre otro jugador de la Selección argentina y con pasado en el "Millonario": Guido Rodríguez, del Real Betis de España.

NA

Comentarios