Portada  |  22 noviembre 2022

Mundial 2022: México y Polonia empataron y le dan aire a Argentina

En el otro partido del Grupo C, los del Tata Martino no pudieron sacar diferencias e igualaron sin goles. Una oportunidad necesaria para mantener la esperanza celeste y blanca.

Qatar 2022

Lucharon, tuvieron chances pero no pudieron convertirse goles. México y Polonia empataron 0 a 0 y desperdiciaron una oportunidad única en su debut por el Grupo C del Mundial Qatar 2022.

En un partido peleado, con mucha fricción y emociones pero pocas situaciones claras de gol para los dos equipos, México insinuó un poco más. A los 25 minutos de la primera parte, Alexis Vega, de cabeza, asustó al fondo polaco. Luego, Jesús Gallardo quedó frente al arquero pero nunca pudo rematar y Jorge Sánchez tampoco pudo sellar el tanto.

En el segundo tiempo el partido parecía que se quebraba a los pocos minutos del inicio cuando Robert Lewandowski cayó en el área y el árbitro cobró penal a instancias del VAR. Memo Ochoa, el arquero mexicano, fue sin dudas el jugador que más hizo por la Selección Argentina hoy. Atajó el penal y fue el gran responsable del 0 a 0.

¿POR QUÉ LE SIRVE A ARGENTINA EL EMPATE?

La ecuación en la primera fase de la copa es simple: ganar en el debut te posiciona para estar prácticamente clasificado a octavos de final. La inesperada derrota de Argentina, el gran candidato del grupo, ante Arabia Saudita le dio a los aztecas y a los europeos la oportunidad de sumar 3 puntos que los dejarían liderando la tabla junto a los asiáticos, a priori el más débil de la zona.

Si alguno de los dos ganaba, le complicaba mucho la historia a los muchachos de Lionel Scaloni, ya que habría dos equipos que se "despegaban" del resto, con 3 unidades. Pero ahora la tabla de posiciones mantiene a todos muy pegados, prácticamente con la misma necesidad de ganar en los próximos dos encuentros.

Si Messi, Di María y compañía vencen a México el próximo sábado, Argentina tendrá muchas chances de pasar de ronda e incluso con un empate todavía mantendría las posibilidades, aunque ya sería mucho más complejo. 

Comentarios