*

Portada  |  26 diciembre 2022

Pinilla ninguneó al Dibu Martínez y los fanáticos le recordaron la historia de su tatuaje

El jugador chileno criticó al arquero argentino por andar con un bebé de Mbappé a upa.

Qatar 2022

Mauricio Pinilla, ex jugador de fútbol chileno, se atrevió a criticar a Emiliano "Dibu" Martínez por mostrarse con un bebé de Kylian Mbappé a upa tras la final del Mundo.

“Le clavó cuatro. Si yo, arquero, voy a andar con una guagüita (bebé) con la cara de un tipo que me metió cuatro tiros de cuatro en mi portería, ni me aparezco ni lo agarro en brazos”, consideró el deportista.

Las declaraciones llegaron en charla con ESPN Chile, donde el periodista le señaló que el Dibu hizo eso una vez consagrado Campeón del Mundo. La respuesta de Pinilla fue violenta.

“¿Qué tiene que ver? ¡Me clavó cuatro! Cuatro veces le pateó al arco y cuatro goles le hizo. ¿Sabes lo que hago? Lo abrazaría, le hago cariño, pero no andaría... Aparte, el tipo ya salió campeón del mundo en el Mundial anterior”.

Seguido, "Pinigol" usó de ejemplo las dos Copa América que le arrebató a la Argentina junto a la Selección Chilena y dijo: “Cuando fuimos bicampeones de América, nosotros no andábamos con fotos de Messi ni nada. ¿Quién soy yo para burlarme de Messi?”.

“¿Quién es Dibu Martínez? ¿Quién es para burlarse de Mbappé? Seguramente será un ícono mundial. De él, seguro se van a acordar que tapó un par de penales”, cerró.

LOS FANÁTICOS DEL DIBU SE CARGARON A PINILLA

Las declaraciones de Mauricio Pinilla no tardaron en generar repercusión. De hecho, fanáticos del Dibu Martínez trajeron a conversación un curioso tatuaje que el chileno se hizo.

"akajak es increíble que Mauricio Pinilla que se tatuó a el mismo errando un gol, salga a criticar al Dibu Martinez", consideró un usuario y muchos se sumaron a esta tendencia.

Lo cierto es que Pinigol tiene tatuado un tiro al arco que realizó contra Brasil al final del tiempo extra del partido de octavos de final del 2014 junto a la frase "A un centímetro de la gloria".

La patada pegó en el travesaño y se desvió. De haber sido gol, Chile eliminaba al país anfitrión, pero pasaron a penales y la selección brasileña lo superó 3-2.

"¿Quién es el único jugador en el mundo entero que se tatúa un gol que no fue? Su gran logro es haber estrellado en el palo un tiro vs Brasil en un mundial... ¿Con qué cara sale a criticar al Dibu?", comentó otra persona. Las redes se empaparon de este tipo de reacciones.

Comentarios