Portada  |  24 noviembre 2022

Quién es Daniele Orsato, el árbitro que dirigirá a la Selección argentina frente a México

El árbitro italiano está transitando su primer mundial como réferi. Viene de dirigir el partido inaugural entre Ecuador y Qatar.

Qatar 2022

El italiano Daniele Orsato será el árbitro encargado de dirigir el encuentro entre Argentina y México por la segunda fecha del Grupo C del Mundial Qatar 2022.

Orsato es conocido en su país por ser un referí que lucha día a día contra el racismo y la discriminación en la Serie A de su país, teniendo en su haber varios encuentros detenidos por cánticos xenófobos desde las tribunas.

El italiano también se refirió a sí mismo como un "árbitro duro y bastante serio", aunque aseguró que fuera de las canchas es una persona muy tranquila y alegre: "Es un papel que tomo durante los 90 minutos para que me vean estricto".

Dentro de sus logros, además de ser el juez que impartió justicia en el partido inaugural que Ecuador venció 2 a 0 a Qatar, tuvo el honor de dirigir la final de la UEFA Champions League en Lisboa 2020, en donde Bayern Múnich le ganó al PSG por 1 a 0, y le valió el premio al Mejor Árbitro del Año de FIFA.

LA TERNA COMPLETA DE ÁRBITROS PARA EL DUELO CON MÉXICO

Árbitro: Daniele Orsato
Asistente 1: Ciro Carbone
Asistente 2: Alessandro Giallatini
Cuarto árbitro: Istvan Kovacs
VAR: Massimiliano Irrati
AVAR: Paolo Valeri
Offside VAR: Roberto Díaz
Soporte VAR: Jerome Brisard

MIRÁ TAMBIÉN EN TELEFE NOTICIAS

Qatar 2022: los partidos y horarios de este viernes

Preocupación en Brasil: Neymar sufrió un esguince y salió llorando

Comentarios