Portada  |  20 noviembre 2022

Un argentino compró la primera cerveza en Qatar

Se trata de un momento histórico: por primera vez se vendió alcohol en un espacio público de allí.

Qatar 2022

La organización del Mundial de fútbol provocó cambios en la cotidianeidad de Qatar y en las últimas horas, el país vendió por primera vez alcohol en un espacio público.

MIRÁ TAMBIÉN EN MI TELEFE: ¡La Peña Mundialista! La intimidad del Fan Fest desde Qatar

La bebida elegida para este debut fue una cerveza y el primer cliente fue un argentino. "La primera la tomamos en la barra, esta es la segunda... espectacular", dijo el protagonista de la compra histórica en medio del fan fest.

QATAR PROHIBIÓ LA VENTA DE ALCOHOL EN LOS ESTADIOS

El Gobierno qatarí le exigió a la FIFA que no venda cerveza en los estadios en los cuales se jugaran partidos de la Copa del Mundo, una decisión que provocó un problema económico importante con uno de los patrocinadores principales.

Qatar es un país en el cual el consumo de alcohol está restringido y solo se puede beber en algunos hoteles de Doha. Además, un litro de cerveza en Qatar ronda los 13 euros. Durante la Copa del Mundo esta normativa se relajó, pero sigue sin poder comprarse alcohol en supermercados.

Para poder hacer frente al torneo, en los hoteles, "fan zones" y estadios se han habilitado ‘horas felices’ y se ha permitido la venta de alcohol, aunque con restricciones, para que la gente no pueda comprar más de dos cervezas al mismo tiempo.

Comentarios