Redes

¿A qué famoso te parecés?: alerta sobre el juego que está de moda en Facebook

Advierten que el test viral creado por la compañía surcoreana Vonvon busca recopilar los datos de los usuarios para venderlos a empresas o hackers.
Por Telefe Noticias

¿A qué famoso te parecés?: alerta sobre el juego que está de moda en Facebook | Redes
Redes: ¿A qué famoso te parecés?: alerta sobre el juego que está de moda en Facebook

“¿A qué famoso te parecés?”, es un juego que se puso de moda en la red social Facebook y lejos de ser una aplicación divertida para encontrar parecidos, su uso podría representar un peligro.

En España la Policía Nacional alertó en las redes sociales sobre los peligros del juego. Se trata de una aplicación que recopila todos los datos de los usuarios para utilizarlos con fines comerciales o venderlos a otras empresas.

Según indicaron los expertos, la compañía surcoreana Vonvon, creadora de contenido viral, también es autora de otros juegos como "¿Qué princesa de Disney eres?" "¿Cuál de los Power Rangers sería tu amigo?".

Encontrar un parecido se resuelve en dos segundos: los usuarios se registran, hacen clic y listo. Inmediatamente la compañía recibe la parte pública del perfil, es decir amistades, correo, fotos. El problema está en que una vez que se ingresa la información personal a servidores ajenos a Facebook se autoriza a terceros para acceder al perfil e incluso vender datos a otras empresas y hackers.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
La política de privacidad de la compañía es algo incierta. Vonvon informa que los datos que recopila con sus juegos y aplicaciones se utilizan para promocionar sus productos vía mail y para propósitos de marketing. También que la información que recibe puede enviarla a otras compañías o personas para "optimizar sus servicios y operación del sitio web".

Luego se encarga de aclarar que no vende o muestra la información de una forma en la que se puedan identificar a las personas.

Hace dos años otro juego viral de Vonvon "¿Qué palabras usas más en Facebook?" quedó en el ojo de la tormenta. En su momento la revista Time alertó a los internautas de que al acceder al juego, facilitaban automáticamente su dirección de IP. Luego de la polémica la empresa limitó la información que pedía a los usuarios para acceder a sus juegos, según reportó Time.