Redes
"Bajo ataque y sin lugar donde ir": el dramático mensaje desde Alepo
Bana Alabed, la nena de siete años que despertó la atención de todos al contar sus días en Alepo, Siria, a través de la red social Twitter generó suspenso, después de que la cuenta donde escribió desapareciera por unas horas.

Sin embargo, tras la alarma, la mamá de Bana escribió un mensaje que despierta alerta: "Bajo ataque, sin lugar donde ir. Cada minuto se siente como la muerte. Recen por nosotros".
Under attack. Nowhere to go, every minute feels like death. Pray for us. Goodbye - Fatemah #Aleppo
— Bana Alabed (@AlabedBana) 5 de diciembre de 2016
La plataforma se convirtió en un espacio para contar su cotidianidad, en medio de las bombas y la guerra. Según consigna el sitio La Vanguardia, hace unos días, la casa en la que vivía Bana con sus dos hermanos pequeños y su madre fue bombardeada y, pese a que salieron con vida, ya habían alertado del peligro que corrían.
Please save us right now.-Bana #Aleppo pic.twitter.com/FWAVHek9Yp
— Bana Alabed (@AlabedBana) 26 de noviembre de 2016
Lo último que se supo es que las fuerzas del régimen irrumpieron en el barrio donde vivía la pequeña. Activistas en el interior de la ciudad informan de que la familia seguiría con vida -aunque es una información difícil de confirmar-, y que habrían decidido silenciar la cuenta como medida de seguridad.
La madre de Bana creó la cuenta de Twitter para su hija a finales de septiembre para “compartir nuestra vida aquí con el mundo”.
Good afternoon from #Aleppo I'm reading to forget the war. pic.twitter.com/Uwsdn0lNGm
— Bana Alabed (@AlabedBana) 26 de septiembre de 2016
Días atrás, en una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU, en Nueva York, la oposición siria urgió al máximo órgano de Naciones Unidas a adoptar medidas urgentes para proteger a los civiles de Alepo.
This is my reading place where I wanted to start reading Harry Potter but it's bombed. I will never forget. - Bana pic.twitter.com/6fXX2Me8ZB
— Bana Alabed (@AlabedBana) 29 de noviembre de 2016
En un mensaje al Consejo por videoconferencia desde Londres, el secretario general adjunto de la ONU para asuntos humanitarios, Stephen O'Brien, pidió acciones para detener los enfrentamientos.
"Por el bien de la humanidad, llamamos -rogamos- a las partes y a aquellos con influencia, hacer todo lo que esté en su poder para proteger a los civiles y permitir el acceso a las partes sitiadas del este de Alepo antes que se convierta en un cementerio gigante".