Redes
Córdoba: llevó a su perro a una peluquería canina y la mascota murió por asfixia
Una mujer denunció a través de su cuenta de Facebook que su caniche de tres meses murió por asfixia después de que lo llevara a una peluquería canina para que le corten el pelo.
Ayelén Bengolea llevó a su mascota Alfa a un local ubicado en la zona sur de la ciudad de Córdoba. "Lo llevé a la peluquería, cuando lo fui a buscar me lo dieron ya mal. Le preguntamos si le habían dado algo y me dijeron que no. Cuando llegamos a mi casa no reaccionaba, estaba mal, casi no caminaba y le costaba mucho respirar", explicó en su publicación.
"Con mi marido lo llevamos a la veterinaria donde de inmediato lo dejaron internado con respirador y suero, a las horas me llaman para decirme que mi perro había fallecido de asfixia, antes de eso y apenas vinimos de la veterinaria nos comunicamos con la dueña y nadie se hizo cargo de nada", agregó en el texto.
Ante la falta de respuesta por parte de los dueños de la peluquería canina, la mujer decidió presentar una denuncia judicial y comenzar una campaña en las redes sociales llamada "No haya otro Alfa".
"Solo lo había llevado para cortarle apenas un centímetro de pelo porque si él se rascaba se enredaba la uñita y lloraba, solo era eso y mira dónde terminó todo. Mi Alfi no merecía esto, tranquilamente nosotros nos podríamos haber callado y haberlo llorado en silencio, pero decidimos publicarlo para que no pase una vez más y para que no exista lugares así como esos", escribió Nengolea.
Desde la Mesa de Proteccionistas de Animales de Córdoba afirmaron que no es el primer caso de estas características que conocen. "Cada tanto tenemos un episodio de este tipo, donde un animal muere luego de ir a un centro de este tipo. No es algo sistemático. Los vemos a través de las redes sociales", explicó Silvia Sastre, presidenta de la institución.