Redes
Crisis habitacional: publicó aviso de alquiler con foto de una celda y se contactaron varios interesados
Departamento en alquiler de 14 metros cuadrados en el centro de Madrid por 480 euros. Con esa descripción y una foto de una celda de cárcel, una joven publicó un aviso falso pero recibió varias solicitudes de información de personas interesadas.
"Si esto no demuestra que necesitamos soluciones, ya no sé", cuestionó la usuaria de Twitter, al poner de relieve la crisis habitacional en la capital española.
Tal como ocurre en importantes ciudades de varias partes del mundo, en los últimos tiempos se repiten los informes sobre subas constantes de los precios de alquiler en Madrid.
A raíz de ello, muchas personas deben mudarse hacia lugares más alejados, acceder a espacios cada vez más chicos y hasta habitar viviendas precarias.
En ese contexto, la joven primero llamó la atención sobre un aviso real en el que se ofrecía un departamento de 11 metros cuadrados por 480 euros mensuales.
Visto en @elzulista : 480 euros en Barcelona por 11m, igual o más pequeño que una Celda de Prisión en España, mirad las fotos, al final pongo una celda y parece más apetecible. Enhorabuena a la nueva generación de Caseros-Funcionarios de Prisiones sin pasar por examen. pic.twitter.com/jTjfjmnoHy
— la buchinsky (@buchlovesthe50s) 21 de diciembre de 2018
Dos días más tarde, decidió publicar su propio "anuncio" con una imagen que bajó de internet con el interior de una cárcel.
"A la hora ya había interesados", sostuvo en un posteo en el que se generó un debate sobre la situación en general y sobre la actitud de la mujer, ya que no faltaron quienes entendieron que se estaba burlando de gente con necesidad de alojamiento.
ATENCION: Puse un falso anuncio para alquilar un apartamento de 14 metros cuadrados, situado en el centro de Madrid, por 480 euros y puse la foto DE UNA CELDA DE UNA CÁRCEL Española. A la hora ya había interesados. Si esto ya no demuestra que necesitamos soluciones yo ya no sé. pic.twitter.com/uuufq8RWoa
— la buchinsky (@buchlovesthe50s) 23 de diciembre de 2018