Redes

Ecoy, el perro robado para peleas callejeras que nadie quiere adoptar

Desde hace cuatro años el animal espera en un refugio de Granada, España, por una familia que le dé amor y una nueva vida.
Por Telefe Noticias

Ecoy, el perro robado para peleas callejeras que nadie quiere adoptar | Redes
Redes: Ecoy, el perro robado para peleas callejeras que nadie quiere adoptar

Ecoy es un perro de raza American Stafford que fue abandonado cuando tenía un año y medio en la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Granada, en España.

La familia lo llevó hasta el lugar porque no podía hacerse cargo y el destino le torció la suerte. Luego de un tiempo, según el sitio La Vanguardia, un chico decidió adoptarlo, pero antes de que se concretara su nueva vida, lo robaron del refugio junto a una perra bulldog apodada Betty.

Luego de que la historia se diera a conocer por medio de las redes sociales, Ecoy y Betty fueron localizados gracias a que llevaban un microchip, pero el estado en que lo encontraron fue muy distinto al que estaba con su antigua familia y dos personas quedaron detenidas.

Ecoy había sido utilizado para peleas de perros ilegales y estaba repleto de heridas por la cabeza y el cuello.

Corinnha Willhoft, directora de la protectora, dijo que cuando volvió a ver al American Stanfford el perro la reconoció rápidamente, aunque el estado del animal era diferente: Ecoy había sido utilizado para peleas de perros ilegales y estaba repleto de heridas por la cabeza y el cuello.

Ecoy finalmente no fue adoptado porque el joven que lo iba a acoger ya había elegido a otro perro. Además, con lo que le ocurrió el perro cambió su actitud, se convirtió en un “animal territorial” y ya no puede estar junto a otros animales. Por eso desde hace cuatro años Ecoy aguarda en el refugio, a la espera de una familia lo adopte y le dé amor.