Redes
El improvisado baile de una adolescente palestina que sorprendió a todos
La música ya sonaba en el aire y ella estaba ahí, esperando. El impulso fue tal que se deslizó a bailar anestesiada por el sonido de la música.
Eso fue lo que le pasó a la bailarina palestina Rima Baransi, que siguió con sus pies el repertorio de un artista callejero que interpretaba una pieza ‘Comptine d’un Autre Eté: l’Après Midi’, de Yann Tiersen.
Rima se acercó tímidamente a la “pista”, los adoquines de la calle, y se lanzó a bailar con su vestido verde agua y un carisma que la acompañó durante toda la pieza.
De cerca la observaba su familia, quien estaba en la ciudad italiana de Trieste de vacaciones. “Yalla, yalla Rima” (“vamos, vamos Rima”, en árabe), le decía el padre a la joven para animarla.
Tras lo cual empezó el ballet contemporáneo que deslumbró a todos los que estaban allí y se arrimaron a ver a la joven bailar.
La pieza de baile ocurrió hace un año, pero se volvió viral luego de que el escritor italiano Roberto Saviano lo publicara en su página de Facebook. “Los milagros siguen sucediendo en el mundo en que vivimos”, escribió.