Redes

El nuevo reto viral de Instagram: ostentar riqueza sin pudor

Las marcas están ya detrás del reto para publicitar los objetos tirados por el suelo
Por Telefe Noticias

El nuevo reto viral de Instagram: ostentar riqueza sin pudor | Redes
Redes: El nuevo reto viral de Instagram: ostentar riqueza sin pudor

El nuevo reto de Internet busca generar envidia a partir de una escena ridícula. Se finge una caída y alrededor del cuerpo se colocan objetos de valor, joyas y dinero, como si se hubiesen esparcido por el suelo a causa del tropiezo.

Esto no es postureo, aquí se presume sin rubor de riqueza. Una excentricidad que tiene en Instagram su principal altavoz, con mucho éxito en países como Rusia o China.


El nuevo reto se llama falling stars (estrellas caídas) y en un principio fue pensado para que personajes famosos fingieran caídas al salir de sus jets privados, yates o coches de lujo.

Una estrategia más de promoción (fingir el ridículo con estilo y pose elegante) a la que enseguida empezaron a sumarse personas anónimas.

Este reto –que roza el absurdo, como muchos otros surgidos en las redes sociales– nació meses atrás en Rusia, pero ha sido en China donde la idea está encontrando ahora más practicantes y seguidores entre un público muy joven.

Las marcas están ya detrás del reto para publicitar los objetos tirados por el suelo

El fenómeno del falling stars parece haber sido pensado, sin embargo, para saltarse esas normas no escritas sobre la conveniencia o no de presumir de lujo y riqueza. La clave está en la puesta en escena de estas fotografías.