Redes

El último adiós: la historia detrás de la foto que recorre el mundo

La mamá de la joven, que falleció en abril pasado tras un accidente de esquí, decidió dar a conocer la imagen para generar conciencia sobre la donación de órganos.
Por Telefe Noticias

El último adiós: la historia detrás de la foto que recorre el mundo | Redes
Redes: El último adiós: la historia detrás de la foto que recorre el mundo

Kayleigh Harris, de 23 años, estaba practicando snowboard en los alpes franceses, cuando un abril pasado un golpe la dejó inconsciente. La trasladaron de urgencia al hospital, pero no hubo marcha atrás. El accidente fue tan abrupto que la joven no resistió y quedó con muerte cerebral.

Suzanne Harris, la mamá de Kayleigh estaba en un crucero cuando se enteró de lo ocurrido y de inmediato se trasladó para acompañar a su hija. En la foto, aparece otra de sus cuatro hijas, dándole un beso a su hermana, que ya había sido dada muerta por los médicos al no tener actividad en el cerebro. La mamá tomó la decisión de donar los órganos de su hija y así dar a otros la posibilidad de vivir.

La foto, que fue tomada en abril y busca generar conciencia sobre la donación de órganos, se viralizó en los últimos días. "Leí historias sobre donación de órganos y estoy tan feliz de que Kayleigh pueda ayudar a otras personas. Estoy reconfortada por ello", contó Suzanne, según consigna el sitio Daily Mail. La familia es oriunda de Somerset, Reino Unido.

Los órganos de Kayleigh salvaron la vida de tres personas. La mujer contó que su hija fue despedida en un funeral, en el que todos se vistieron con disfraces. "Había flamencos rosados, hombres con medias rosas y tutus, y un pequeño Harry Potter. Todavía tengo mensajes de gente de todo el mundo", sostuvo.