Portada  |  09 abril 2022

Es argentino, equipó su departamento en Nueva York con cosas que encuentra en la calle y ahora las vende para ayudar a otras personas

"Gracias amigo, con esto me compro 50 fotocopias para la facultad", le dijo el primer joven que recibió dinero.

Redes

Un joven argentino, que vive en Estados Unidos, se equipó su departamento con la "basura" que encontraba en la calle. Ahora, decidió comenzar una especia de "efecto mariposa" y vender sus hallazgos para ayudar a otros.

"Esta basura que es descartada y abandonada ¿Puedo transformarla en algo que impacte en la vida de un desconocido a miles de kilómetros de distancia?", se preguntó @teriyakid en su cuenta de Tik Tok.

A raíz de este pensamiento, y mostrando la "basura" que uno puedo encontrar en las calles de Nueva York, decidió emprender su primera misión al poner a la venta un juego de mesa nuevo que encontró tirado a un precio "realmente absurdo".

Días después de poner en venta el elemento, una persona se contactó con el y pasó a buscarlo. Así, @teriyakid ganó los primeros diez dólares de esta iniciativa.

Ese dinero decidió donarlo en twitch a un joven argentino que tenía pocos espectadores. "Gracias amigo, con esto me compro 50 fotocopias para la facultad", le dijo el jovencito también argentino.

"ESTO SE PUSO SERIO 🙈💞la basura de uno es el tesoro de otrxs", escribió el tiktoker en su cuenta de Instagram y confirmó que esta es solo la primera misión de muchas que planea llevar adelante.

La travesía, titulada como "efecto mariposa", fue narrada en Tik Tok por su propio protagonista. Allí podemos encontrar también, por ejemplo, el minuto a minuto de cómo equipó su hogar y también curiosidades de las calles de Nueva York.

La tendencia de mostrar en redes sociales lo que uno puede encontrar entre la basura en Estados Unidos es cada vez más famosa, y no solo ocurre en Nueva York.

MIRÁ TAMBIÉN: "Cuando hay una inflación del 60% ¿Qué es lo primero que haces?": un tiktoker explicó la relación de los argentinos con el dólar

Por ejemplo, el Youtuber "Estilo de Vida El De La Tacoma" recorre en sus videos las calles de la zona oeste de Estados Unidos a diario buscando qué poder "levantar de la basura".

Esto para él no es un hobby, sino un estilo de vida ya que de ello trabaja. A diario realiza los recorridos para levantar objetos, luego se toma las tardes para reparar y restaurar algunos de sus hallazgos y ciertos días va y los vende en el mercado de pulgas.

Comentarios